lunes, 30 de septiembre de 2013

Mi rutina de ejercicios o como me mantengo en forma (II) Body Pump

Feliz lunes lluvioso!
¿Cómo habéis pasado el finde? Yo entre tacones, micrófonos, vestidos imposibles y altavoces atronadores. Si a eso le sumamos los kilómetros y los horarios raros, entenderéis mi estado catatónico en estos dos últimos días. Mi única actividad ayer fue la de salir de la cama para ir al cine y hoy, me voy a limitar a hablaros de ejercicio mientras me hundo en el sofá. Mañana... Otro gallo cantará...
El otro día, en la entrada que dediqué a la Zumba, os dije que no era el único ejercicio que ocupaba mis horas en el gimnasio.
Para mantener el cuerpo en forma no basta con realizar trabajo cardiovascular y menos si lo que queremos es quemar grasa. Es necesario tonificar los músculos para endurecer y definir el cuerpo y a la vez aumentar el metabolismo gracias al aumento de masa muscular en detrimento de la grasa. No os asustéis, no estoy hablando de ponerse como Conan en Bárbaro.
Es verdad que a muchas la sala de pesas de los gimnasios nos da alergia o pereza o simplemente nos resulta aburrida. Por eso, la mejor opción para mi es el Body Pump.



El Body Pump es una actividad dirigida en la que se trabajan los grandes grupos musculares de forma estructurada al ritmo de canciones potentes y pegadizas y coreografías que combinan el trabajo de fuerza con el cardiovascular.
La clase de Body Pump dura entre 50 minutos y 1 hora y se trabajan por este orden: calentamiento, piernas-glúteos, pectoral, espalda, tríceps, bíceps, piernas-glúteos, hombro, abdominales, estiramientos.
Como veis se trata de un entrenamiento global que realizaremos gracias a una barra con discos, un step, colchoneta y mancuernas.


La clave en el Body Pump es saber elegir el peso con el que vamos a trabajar cada grupo muscular. Yo recomiendo que no os metáis en la clase sin más. Hablad con el monitor para que os oriente y en las primeras sesiones os corregirá la técnica en todo momento. El Body Pump es muy efectivo, pero si no se realizan bien los ejercicios o nos pasamos con el peso a cargar, puede resultar altamente lesiva. 
Para empezar a notar resultados yo os recomiendo que vayáis dos días a la semana y si podéis, mejor tres. Alguna vez he ido cuatro días poco espaciados entre ellos y he notado bastante fatiga, así que, creo que es mejor no abusar y combinarlo con otras rutinas.
En dos o tres semana empezaréis a ver la diferencia en vuestro cuerpo. La verdad es que resulta muy gratificante aunque, no os engaño: en cada clase, estoy a punto de abandonar dos o tres veces - tras tropecientas sentadillas y tras trabajar los desagradecidos tríceps y bíceps- pero es una clase que, gracias a la música, gracias a que es colectiva y gracias al monitor, resulta muy motivadora.
¿Qué necesitáis? Ropa cómoda, zapatillas que os proporcionen un buen agarre al suelo sobre todo para el trabajo de glúteos y piernas, toalla (sudaréis una barbaridad), agua y si no queréis que sufran vuestras manos, unos guantes de fitness. A parte de ello, mucha fuerza de voluntad para no abandonar y capacidad de superación.
A mi me gusta hacer una clase de Zumba y otra de Body Pump seguidas y la verdad es que salgo del gimnasio cansada pero muy satisfecha.
Contadme si hacéis Body Pump o bien preferís la sala de musculación. Para las que no lo practicáis ¿qué os parece esta actividad?
Que paséis una feliz noche!






4 comentarios:

  1. He oido mucho de estas actividades pero no las conocía. Un besito, te sigo.
    http://blog-sunika.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa! Bienvenida!
    También te sigo! :-)
    Muacka!

    ResponderEliminar
  3. he oído hablar de ello pero no lo he practicado

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar