martes, 4 de diciembre de 2012

Mis cuidados capilares

Feliz martes a tod@s!
Si vierais como acabó el teclado del portátil y el baño con la entrada de ayer... Por eso hoy he decidido no manchar demasiado y he preparado una entrada sobre los productos que conforman mi rutina capilar. Sé que el pelo es uno de mis puntos fuertes, pero vaya, mi trabajo me cuesta. Tengo que decir que desde que abandoné las siliconas, he notado una mejoría impresionante sobre todo en el cuero cabelludo. Antes se me descamaba y me picaba. Podía usar productos de peluquería o de supermercado, el pelo quedaba bien pero  para nada lo tenía tan sano como ahora. Deciros que tengo el pelo ondulado o rizado de un color rubio tirando a dorado y desde mi adolescencia llevo un mechón en la parte frontal decolorado que sigue conmigo y ya forma parte de mi. Os pongo una foto:



El dejar las siliconas coincidió con el descubrimiento de LUSH y de esta marca son la mayoría de productos que utilizo. Además, yo también caí en el boom del champú de caballo y debo decir que después de un año de uso continuo tengo el pelo genial, fuerte, no se me cae apenas, me crece una barbaridad y no he notado ningún efecto adverso. Eso sí, aunque he probado otros, el que mejor me funciona es el que os voy a enseñar. Vamos a ello?


Los champús que suelo usar son el champú ICA para caballos. Lo compré por ebay y un litro me costó unos 6€ y va a hacer un año que lo tengo, así que imaginaos cuanto dura. Lleva biotina y aloe vera y lo que me convenció, a parte de comentarios de otras bloggers, fue el PH neutro. Huele a piruleta y deja una sensación increíble de limpieza. El pelo me queda brillante, nada encrespado y muy esponjoso. Cuando se acabe repetiré segurísimo.
El otro champú que suelo usar es el Sublime de LUSH. Para las que no lo conozcáis, tenéis el enlace a la web aquí. Se trata de un champú hecho a base de sal. Al abrir el bote vemos que la textura es como de granizado de limón y tiene un perfume entre cítrico y floral muy fresco. Cunde una barbaridad y enseguida forma una espuma densa que a mi particularmente me resulta fácil de trabajar. Sé que a muchas chicas los trozos de sal les parecen un engorro, pero a mi no me importa. El pelo queda brillante y muy, muy suave. El bote lleva 330g y vale 16,50€. Me ha durado 10 meses usándolo una vez a la semana más o menos.
Es verdad que los dos champús resecan un poco pero yo lo arreglo con el acondicionador y sobre todo con el uso de aceites naturales.
El acondicionador que uso es también de LUSH y es la famosísima Crema Americana:



He gastado un bote de 100g, uno de 500g y estoy a punto de volver a finiquitar el segundo de 100g y así hasta la eternidad. Me encanta como deja el pelo, como huele, todo! Sé que a muchas os resulta corto de hidratación, pero a mi me va perfecto. Lo aplico de raíces a puntas y en el mechón, lo dejo mientras me enjabono el cuerpo y lo aclaro. Se nota la suavidad enseguida. El precio os puede parecer un poco caro pero en realidad no es así. El bote de 500g vale 21,25€ pero a mi me duró 10 meses siendo este mi único acondicionador, así que... El de 100g lo compré en agosto por 6,95€ y aun lo tengo.
Lo que más me ha costado ha sido encontrar mascarillas sin siliconas que me funcionaran. Durante un tiempo usé la H'suan wen hua de LUSH y me encantaba a pesar del olor tan... peculiar que tiene. La volveré a comprar seguro. EL precio de 225g es de 13,75 y puede durar para 5 o 6 veces dependiendo del pelo que tengas. Y buscando la mascarilla perfecta llegaron a mi vida los aceites. El primero en llegar fue el de monoï de Tahití, que identifico completamente con el verano y no sé por qué no me da por usarlo en invierno. Actualmente los que uso son estos tres:



El aceite de coco puro Cococare lo compré en iHerb, tenéis review aquí. En esa entrada os comentaba que lo usaba como mascarilla prelavado, pero gracias a Medussa, lo estoy usando con el pelo limpio y húmedo. Pellizco un poquito de producto, lo caliento entre las palmas de las manos y lo aplico de medios a puntas insistiendo sobre todo en éstas. La verdad es que el resultado me gusta muchísimo más. El aceite de coco me costó 3,41$ y creo que no se me va a acabar en la vida.
El aceite de argán puro lo compré en ebay y me costó unos 6€. Es increíble el brillo que deja en el pelo. Con unas gotitas es suficiente para que el brillo sea espectacular. 
El aceite de jojoba de Marney's lo compré en la parafarmacia de el Corte Inglés por unos 11€, si no recuerdo mal. Lo tengo básicamente para uso facial pero un día se me ocurrió aplicarlo en el mechón recién decolorado y le proporcionó un extra de nutrición. Así que, lo uso para ello.
Para fijar las ondas o rizos combino dos productos. EL R&B de LUSH, tenéis review aquí, de puntas a medios y un poco del spray avivador de rizos del Mercadona, que por 2€ y algo funciona de maravilla. No me deja el pelo ni apelmazado ni nada y fija muy bien el rizo:




Cuando me lo quiero alisar si recurro a productos que contienen siliconas pero suelo hacerlo sólo de medios a puntas. Gracias a la Joliebox descubrí un par de productos que sirven para todo y particularmente ayudan mucho en la tarea de alisado actuando como protectores térmicos y ayudando a que el pelo quede muy manejable:


Son el archiconocido UniqOne de Revlon y el 11Benefits de Salon Hits. El UniqOne ronda los 15€ y el de Salon HIts los 10€. Se trata de mascarillas sin aclarado que prometen (y cumplen) un cuidado integral para el cabello aportando brillo, hidratación, suavidad, anti-encrespamiento, prevención contra las puntas abiertas, etc. En definitiva, uno de esos productos "rescate" que hay que tener.
Estos productos que os he presentado son fijos en mi rutina capilar, pero siempre estoy dispuesta a probar productos nuevos y de hecho estoy deseando hacerme con los champús y acondicionadores de coco que hay en iHerb (mirad lo que cuenta Medussa aquí al respecto). De momento voy usando de vez en cuando el chapú de aminoacidos de Kiehl's que llegó en formato viaje a mis manos por casualidad y que me gusta bastante y el champú de mango y nuez de la línea Nectar of Nature del Carrefour que por 1,90€ me parece excelente. Ambos claro está, sin siliconas.



Y nada más por hoy. Estos son los productos que conforman mi rutina capilar. Por si os interesa, soy de las que piensan que no es bueno lavarse el pelo todos los días, pero por otro lado odio la sensación de tener el pelo sucio. Con estos productos el pelo me dura muchísimo más tiempo limpio que antes, con lo cual, me lo suelo lavar 2 o como mucho 3 días a la semana. Para peinarme sí que tengo que mojarlo y usar los productos de fijación que os he enseñado recurriendo a veces a los aceites para darle un poco de vida. Eso sí, los aceites con moderación para que no engrasen.

¿Compartís algún producto conmigo?
¿Caísteis en el champú de caballo?




10 comentarios:

  1. Hola guapa,

    Te he conocido a través del grupo "Blogueras en Español". Me gusta tu blog y ya te sigo. :-)

    Por cierto, me encanta "Uniq One! :-)

    Besos

    Joanna
    http://cosmeticaaccion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Gracias!
      He estado visitando tu blog y me ha encantado. Te sigo!
      ;-)

      Bienvenida!!!!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Veo que compartimos el Uniq One y el R&B =)
    ME encanta tu pelo, me encantaría ser rubia pero es ya una causa perdida jajaja
    Un besote!!
    http://wings-makeup.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona!! Yo no pude dejar las siliconas aunque lo intenté, pero mi pelo es tan sequito de decoloraciones y tintes que al final después de lavarlo parecía un estropajo!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? Y le diste un tiempo? Los 3 o 4 primeros lavados son raros, pero después cambia radicalmente. Yo tengo el mechón decolorado pero lo tengo bien sin siliconas.
      De todos modos, me encanta tu pelo!!!

      Muuuacka!

      Eliminar
  4. Hola guapa!!! A mi tampoco me gusta usar siliconas en los productos, aunque resulte dificil encontrarlos.
    Quiero hacer un pedido a iHerb, así que aprovecharé y compraré esa mascarilla a ver que tal me va, yo también tengo el pelo muy largo y lo cuido muchísimo, el uniq one de revlon también lo tengo y me encanta como deja el pelo, claro que no abuso de él, jejeje.

    Besos

    http://locasporloscosmeticosymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa me gusta mucho tu blog. Lo explicas todo muy bien :D
    Así que te sigo!! UN BESAZO!!

    http://paulacostesshowroom.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar