viernes, 28 de diciembre de 2012

2012, toca hacer balance

Buenos días!

Recuerdo cuando era pequeña que tal día como hoy, en la televisión, solían hacer resúmenes de lo que había pasado en el año que estábamos a punto de dejar y hoy me gustaría hacer lo mismo aquí en este espacio. No voy a hablar de cosas que cuentan en las noticias. Simplemente voy a hablar de mí. Os invito a que compartáis un poco de mi vida.


Si queréis que os sea sincera, 2012 ha sido un año agitado para mí. Me han pasado cosas increíbles pero también tuve que despedir a mi compañera de vida durante 19 años. Las Navidades pasadas ya intuía que iban a ser las últimas que Mercury iba a pasar conmigo. En febrero se puso muy malita, con una insuficiencia renal severa. Pasé un mes cuidándola 24 horas al día y empapándonos mútuamente de todo el cariño que una compañera como ella es capaz de dar y recibir y, a finales de marzo, después de una noche larguísima, ella misma me pidió con su mirada cómplice que le ayudara a ir al cielo de los gatos. Fue duro, pero había vivido siempre como una reina y así se iba a ir. 
Los que tenéis animales entenderéis perfectamente el vacío que se queda cuando se van y lo raro que se hace llegar a casa y que no te venga a recibir o no verla en los sitios en los que solía estar, pero aun tenía dos bichejos más que tenía que cuidar y que también lo estaban pasando mal.
El 14 de abril me llegó un whatsapp de mi compañero guitarrista de la orquesta con una foto de una gatita siamesa, la única hembra, de poco más de dos horas de vida que si yo quería se iba a venir a mi casa. Me puse a temblar. No había pensado tener un tercer gato y, además era siamesa como Mercury... Me la quedé. Se iba a llamar Bellatrix e iba a llegar a casa a mediados de junio.
Pero antes pasaron más cosas.
En marzo y abril empezaron las actuaciones con la orquesta y la tensión por ver que no todo funcionaba como se quería, pero el tiempo nos demostró que el trabajo es el único secreto para que las cosas salgan bien. Ya estábamos preparados para afrontar una temporada menos dura de lo que hubiéramos deseado.  En abril me quedé sola en casa. Mi relación estaba muy muerta y no estaba dispuesta a aguantar chiquillerías y salidas de tono como las que llevaba dos años aguantando. Mejor solo que mal acompañado, no?
Y empecé a jugar a Apalabrados. Jugaba con mis amigos y compañeros de orquesta, con amigos que tenía en Facebook y un día que me aburría, pedí jugar con un anónimo. Me machacó de tal manera que tenía pensado no volver a jugar con él nunca más. Pero él mismo me pidió otra partida y... Empezamos a hablar. Primero de banalidades, después de nuestros trabajos, de música, de sueños... Y pasamos al whatsapp y al MSN. De saludarnos de vez en cuando, empezamos a desearnos los buenos días cada mañana, y a contarnos cualquier cosa que estábamos haciendo en aquél momento.
En junio me fui a Las Palmas casi 15 días ya que tenía que preparar un concierto de boleros y allí es donde se acabó definitivamente mi relación con mi ex y empezó a cobrar fuerza todo lo que me estaba pasando con mi "amigo" de Apalabrados. Me saltaba el corazón cada vez que recibía algo suyo y eso cada vez era más frecuente. Y por fin, llegó la llamada. 
El concierto de boleros se lo dediqué a él. Me había enamorado.
Volví a Barcelona y fui a recoger a Bellatrix. La verdad es que desde el primer día fue y es la campanita de nuestro día a día.
Llegó julio, siguieron las llamadas y cada día iba sientiéndo más y más por ese "desconocido" que tanto tenía que ver conmigo. La primera semana del mes, Gus se plantó en Barcelona para corroborar que eso era amor y que nada ni nadie podría con nosotros.
Empezó una etapa preciosa pero dura por culpa de la distancia aunque hicimos lo posible para que Madrid y Barcelona estuvieran más cerca. En agosto se vino de gira con La Tribu y pasamos días increíbles entre escenarios y playas paradisiacas de mi tierra. Nos dimos cuenta de que no podíamos estar separados y preparamos todo para que pudiéramos despertarnos juntos cada día.
En octubre hicimos la mudanza y tras un periodo de adaptación y de cambio que está siendo un sueño (a pesar de que el pobre se ha encontrado con una mujer, 3 gatas y millones de potis en casa) estamos viviendo una perpetua luna de miel. Y así va a ser el resto de nuestros días. Lo sabemos.
En diciembre estoy teniendo un montón de trabajo en Canarias y vuelve el fantasma de la distancia, pero sabiendo que voy a volver a nuestra casa a vivir en nuestro mundo de piruleta.
Ahora falta encontrar trabajo en Madrid y acabar de adaptarme aunque el mundo de internet me ha ayudado mucho ya que gracias al foro de bbgirls he conocido a dos personas con las que me lo paso genial y a las que espero ver más a menudo (Medussa y Teky). 
Además estoy dándole un empujón al blog y reconforta muchísimo ver que cada día somos más. A tod@s os tengo que decir bien alto y bien fuerte que GRACIAS!!!!. Me ilusiona muchísimo que estéis por aquí y estar por vuestros rinconcitos día a día. 
Ya sabéis un poquito más de mi, de mi sorprendente historia de amor y de como ha sido mi 2012.
Os deseo muchas cosas bonitas en este 2013 y sobre todo que sigamos viéndonos por aquí.
Un besazo!!!!!!!!

8 comentarios:

  1. Sin duda un año muy ajetereado!Feliz 2013 y que te traiga muchas cosas bonitas! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año a ti también preciosa! Gracias por tus deseos. Espero que el 2013 sea grande también para ti.
      Muacka!

      Eliminar
  2. Te amo con locura, rubita!!!! ,-)

    (traduccion)
    Miiiiiuuuu (Y yo!)
    Miiiiiiiii (Y yo!)
    Maaaaaoooo (Y yo!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que... es más mono....
      Te quiero!!!!!
      Y a las niñas más!

      Eliminar
  3. Me ha encantado leer tu año!! me parece tan bonita tu historia de apalabrados!! cómo es la vida! de que forma te puede llegar el amor de tu vida!!
    Feliz 2013!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia de película! Pero lo mejor de todo es que es real... Como decía la canción, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...
      Feliz 2013 guapísima!
      Muacka!

      Eliminar
  4. Tal y como has dicho la pérdida de una mascota sólo la entiende quien las tiene y adora, yo siempre he tenido gatos y perros y al igual que tu perdí a mi gatita después de pasar dieciséis años conmigo, así que te entiendo perfectamente, por otra parte me alegro muchísimo de esa bonita historia de amor que vives, te deseo lo mejor para el próximo año.
    besos guapa
    http://locasporloscosmeticosymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo guapísima! Te deseo las cosas más bonitas del mundo!
      Feliz 2013!!!

      Eliminar