martes, 18 de octubre de 2011

Conspiranoia 1

Sí, lo admito, me gusta Íker Jiménez y me gustan sus programas de radio (no de tele). Y de ahí el tema de las Conspiranoias, aunque creo que tampoco estoy muy desencaminada.
Como expliqué hace alguna entrada, este verano ha sido mi estreno en Port Aventura. Era 1 de agosto, lunes, y el terror a las posibles e interminables colas hizo que nos presentáramos en el parque bien pronto.
La primera atracción que te encuentras es Furius Baco, una especie de montaña rusa en la que te lanzan a una velocidad de vértigo por un raíl que atraviesa el lago del parque haciéndote perder, a parte de la compostura, pendientes, relojes y demás.
Había 1 hora y 45 minutos de cola!!!!! Para una atracción que dura... 30 segundos... Después de estar apretujados 10 minutos, nos dejamos llevar por los muchos impacientes que decidieron salirse de la cola para ir a otra atracción. Al bajar la escalera de la atracción había una caseta del parque que vendía el pase Port Aventura Express, que, por si no lo sabéis te permite acceder a las atracciones sin hacer colas. Ja! Tras la experiencia abortada en Furius Baco, sacamos la cartera y compramos el pase.
Nos subimos a todas las atracciones importantes sin apenas esperar. Pero es que... No hubiera hecho falta gastarse el dinero del pase! En las otras atracciones la cola era de 10-15 minutos.
Conspiranoia:  La cola del Furius Baco no es de verdad. Está llena de extras, que van abandonando la cola poco a poco, para hacerte desistir, para que dejes la atracción para otro momento y te encuentres así, de frente, a la amable señorita que te vende un pase preferente y evitarte las colas.



¿No es raro que la cola de esta atracción fuera de casi 2 horas y la del famoso Dragon Kahn, sólo de 10 minutos?
Conclusión: Como nosotros, fueron muchos los que compraron el express al salir de Furius Baco. ¿Fácil y efectiva maniobra de Port Aventura para ganar más dinero?

Queda dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario